martes, 17 de marzo de 2020

Tarea para el Periodo de Cuarentena


EDUCACIÓN FÍSICA
PROFE NICO Y SEÑO VICKY


ACTIVIDADES Y RECOMENDACIONES PARA MIS DÍAS EN CASA.



Las ventajas para la salud y el organismo de una vida activa y la importancia del ejercicio:

§  Mejora y mantiene la autonomía
§  Ayuda a prevenir y controlar enfermedades
§  Aumenta la vitalidad
§  Ayuda a combatir el estrés
§  Mejora la autoestima
§  Mejora el estado de ánimo y disipa las preocupaciones
§  Incrementa la resistencia a la fatiga
§  Ayuda a perder peso o mantenerse en su peso ideal
§  Mejora el sueño

§  Fomenta las relaciones sociales

En estos días en casa vamos a tener en cuenta y tratar de tener buenos Hábitos, poniendo énfasis en actividades saludables y dar pocas horas (máximo 2) como dice la pirámide a las actividades sedentarias. A continuación, dejamos ideas de las actividades que puedo realizar en casa:

Actividades que debo realizar menos de 2 hs por día
·         Ver televisión
·         Jugar a la Play
·         Jugar con el celular







Actividades Habituales que debo realizar en casa, todos los días:
·         Ayudar a cocinar
·         Poner y levantar la mesa
·         Ayudar con toda la limpieza (hacer cama, barrer)
·         Jugar solo o con mi hermano/a.
·         Jugar, Cuidar a mi mascota (ejemplo: mi perro).
·         Jugar a las cartas, juegos de mesa.
  
  



















Actividades deportivas que debo realizar en casa, por lo menos tres días a la semana:
·         Saltar la soga
·         Andar en rollers/patines/patineta
·         Andar en Bici
·         Juego con pelotas
·         Correr.
·         Bailar
·         Juego con Aros
·         Practicar distintas habilidades y ejercicios ya aprendidas (pataditas, abdominales, plancha, flexiones, manipuleo de elementos).












NO OLVIDAR:
v  DEBO LAVARME LAS MANOS CON AGUA Y JABON ANTES Y DESPUES DE CADA ACTIVIDAD.
v  DEBO TOMAR AGUA (MINIMO 2 LT/ 8 VASOS AL DIA)









NOTA IMPORTANTE:

v  PARA TODAS LAS ACTIVIDADES NECESITAMOS PERMISO Y SUPERVISION DE MIS TUTORES. LAS MISMAS DEPENDERAN DE LOS ESPACIOS QUE TENGA Y DE MIS POSIBILIDADES.

Vamos a cuidarnos entre todos. Nos quedamos en casa, nos mantenemos activos.

Nos vemos pronto

CON MUCHO CARIÑO ❤

Saludos
Profe Nico- Seño Vicky


12 comentarios:

  1. Hola profe vicky soy Ernes yo casi todos los días trotamos con mi familia por el fondo de mi casa. Les mando muchos saludos seño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernes!! Te felicito a vos y a tu familia, sigan así. Me alegro mucho saber de vos. Cuídate. Abrazo grande

      Eliminar
  2. Hola profe como estás yo salto la piola ,ando en bici por mi cuadra y juego con la pelota soy Tomás Gómez Sandoval de 5 grado A .saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tomas, Muy bien por realizar actividad física. Te mandamos un abrazo y te motivamos a que sigas realizando los desafíos.

      Eliminar
  3. Hola profe Nico el juego que mas me gusto fue el del TA TE TI lo hice con escobas y aragan, y las fichas eran zapatillas y jugue con mi mamá y mi hermana. Soy Gabriel de 4to B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriel. Muy bien por realizar los desafíos y la vez, realizar actividad física. te mandamos un abrazo grande los profes de Ed. Física

      Eliminar
  4. hola profe Nico y profe Vicky yo jugue al TA TE TI con mi hermanita y mi mamá y voy a tratar de hacer todos los desafios soy Giuliano Valenzuela de 5°A saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giuliano, Muy bien por realizar actividad fisica en casa.

      Eliminar
  5. Hola seño !! Yo salto la soga , bailo y juego con pelotas con mí hermanito y mí papá

    ResponderEliminar
  6. Hola seño Vicky y profe Nico yo realice el juego que se llama ta te ti con mí prima

    ResponderEliminar

¡ Continuamos Demostrando !

     Hola chicos , ¿Cómo están ? Esperamos que muy muy bien !!  Como hablamos la ultima clase, estamos terminando el año y los profes estamo...