Hola chicos , ¿Cómo están ? Esperamos que muy muy bien !!
Como hablamos la ultima clase, estamos terminando el año y los profes estamos EVALUANDO.
La Idea es seguir teniendo la posibilidad de demostrar su DESAFIÓ OCULO-PEDAL en las clases virtuales.
Ahora, les compartimos nuevamente los desafíos que inventamos los profesores y así ustedes puedan armar EL SUYO (No puedo copiar los ejercicios de clases anteriores), tratemos de ejercitar la imaginación y armar uno personal (sin importar la complejidad).
*Puedo combinar dos ejercicios simples
*Puedo combinar Oculo-manual con Oculo-Pedal
*Puedo usar otros elementos
*Puedo hacer participar algún integrante de la familia
Lo importante es usar la imaginación, que sea personal y pueda hacerlo correctamente para mostrarle a los compañeros.
10 razones para comer fruta
1. Ayudan a mantenernos hidratados. Su alto contenido en agua facilita la eliminación de toxinas de nuestro organismo y nos ayuda a estar hidratados.
2. Ricas en vitamina C. Por eso se recomienda su consumo a diario, para fortalecer nuestro sistema inmunitario.
3. Fuente de antioxidantes. Nos protegen frente a ciertas enfermedades, entre ellas las degenerativas, las cardiovasculares y el cáncer.
4. Ayudan a eliminar el exceso de líquido. Contienen poco sodio y mucho potasio, lo que fuerza a nuestro cuerpo a eliminar el exceso de líquidos junto con las sustancias de desecho por la orina.
5. Ricas en fibra. La fibra ayuda a regular nuestra función intestinal, a corregir el estreñimiento y posee efectos beneficiosos en la prevención y tratamiento de otros trastornos como hipercolesterolemia, diabetes, obesidad, etc.
6. Contienen poca grasa. La cantidad de grasa que tienen es inapreciable.
7. Presentes todo el año. Los cultivos en invernadero permiten que prácticamente todo el año puedas consumir cualquier tipo de fruta, aunque siempre será más cara y escasa fuera de temporada.
8. Una dulce golosina. Las frutas tienen un sabor agradable y dulzón puesto que contienen azúcares. Son un buen tentempié para cualquier momento del día y puedes tomarlas tanto antes como después de las comidas.
9. Échale imaginación. Puedes realizar multitud de recetas con ellas, tanto dulces como saladas, en salsas, acompañamientos, tartas, pasteles, mermelada, etc.
10. Prueba con originales recetas, lo admiten casi todo. Como mejor conservan sus propiedades es crudas. Si quieres reducir la pérdida de vitaminas, tienes dos opciones: conservar la piel, lavándolas muy bien bajo el agua del grifo, o realizar un pelado poco profundo. Ya sean crudas y al natural, que cocidas, asadas o en brochetas, resultan deliciosas.
Actividad para la semana :
1) Crear su propio desafió para la próxima semana compartirlo en las clases virtuales. Recordar que es obligatorio ya que el mismo se lo EVALUA.
2) Practicar MI PROPIO desafió y desafiar a algún miembro de la familia.
4) Preparar una FRUTA para compartir en clases. Realizaremos una merienda frutal compartida para ir cerrando el año, de paso se repasara la importancia del consumo de la misma.
Agendar la Clase mixta de Educación Física a realizarse :
- 4° Grado A : Martes 17/11 a las 14:15 Plataforma : ZOOM
- 4° Grado B : Martes 17/11 a las 15:15 Plataforma : ZOOM
- 5° Grado A : Jueves 19/11 a las 14:15 Plataforma : ZOOM
- 5° Grado B : Jueves 19/11 a las 15:15 Plataforma : ZOOM
- 6° Grado A : Jueves 19/11 a las 16:15 Plataforma : ZOOM
- 6° Grado B : Jueves 19/11 a las 17:15 Plataforma : ZOOM
- Carpeta o cuaderno de Ed. Física (En caso de no poder hacer actividad física)
- 1 pelota : sin importar tamaño, peso, color o pique . En caso de no tener, buscar un peluche o almohadón que el alumno pueda dominar.
- Un pequeño espacio libre cerca del Cel o computadora para poder mostrarnos
- El corazón y mucha alegría para encontrarnos.
- UNA FRUTA Y AGUA
- Varones: nguindo@consolaciontafiviejo.com
- Mujeres:vrizzo@consolaciontafiviejo.com
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